Toledo

Contacte con nosotros


Aulas Aranjuez
Fundación Juanjo Torrejón

Carrera de Andalucia 59
28300 Aranjuez, Madrid
Tel.: 91 891 90 34
Fax: 91 809 09 10
e-mail: [email protected]

Toledo

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación provincial,12 aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra.13

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

TURISMO

VISITAS MONUMENTALES:

CATEDRAL, MEZQUITA CRISTO DE LA LUZ Y SINAGOGA SANTA MARÍA LA BLANCA. Visitas interiores y paseo por las calles principales que engloban dichos monumentos. La época de la Tolerancia, convivencia de las 3 religiones, diferencias, paseo por los 3 barrios : judío, árabe y cristiano y visitas interiores completa a estos 3 edificios.

*SABADOS TARDE: se visitara SINAGOGA DEL TRÁNSITO-MUSEO SEFARDÍ en sustitución de SANTA MARÍA LA BLANCA.

*DOMINGOS TARDE: precio especial españoles 15,00€. 2. La Judería: Sinagogas y Palacios > 15,00 euros

SINAGOGA DEL TRANSITO Y MUSEO SEFARDÍ, MONASTERIO SAN JUAN DE LOS REYES, MUSEO DE SANTA CRUZ e IGLESIA SAN ROMÁN MUSEO DE LOS CONCILIOS VISIGODOS, incluyendo paseo barrío judío toledano. Arte, cultura y Tradiciones de la judería toledana.

EN AMBOS PASEOS si el cliente lo quisiera se podría visitar al acabar el mismo la obra maestra el Greco “EL ENTIERRO DEL SEÑOR DE ORGAZ” situado en la Iglesia de Santo Tomé. Precio adicional 3,00€ por persona

Paseos Nocturnos

"EL TOLEDO DE LEYENDA" sirve de marco para esta ruta por la zona medieval de la ciudad, LOS COBERTIZOS dan lugar a numerosas historias y fascinantes leyendas en este recorrido desconocido. Incluye visita interior RECINTOS SUBTERRANEOS de origen romano, islámico o medieval recién descubiertos y abiertos en exclusiva para nuestro grupo.

2. Toledo Desconocido: Mitos, Leyendas, Templarios en Toledo > 12,00 euros > Horario > 20:30h. -

La presente ruta nos invita a descubrir recintos desconocidos de la ciudad de Toledo. "LA ORDEN DEL TEMPLE" transcurre en una parte de este recorrido entorno al ALCÁZAR, CASA DEL TEMPLE Y CUEVAS DE SAN MIGUEL (visita privada cuevas), el resto del paseo transcurre por preciosos PALACIOS Y CALLEJONES OLVIDADOS de la ciudad, LEYENDAS TOLEDANAS abordan este paseo tan interesante